martes, 2 de junio de 2009


La monumental Estatua de la Madre Rusia

por Wiliam Ajanel [Imagenes y fuentes citadas]

Más de 85 metros de metal y hormigón, y una espada de 14 toneladas, sin duda esta es una de las más imponentes y grandes estatuas alrededor del mundo.


Construída a finales de los 50 y finalizada en el año 1967, esta imponente estatua, situada en la colina Mamaïev Kourgan, Volgogrado [antigua Stalingrado] fue construida para conmemorar la gran batalla ocurrira durante la Segunda Guerra Mundial.



La enorme espada, mide 33 metros y pesa 14 toneladas, anteriormente hecha de acero inoxidable y hojas de titanio, fue reemplazada por una estructura de cables y hormigón, lo que la hace menos peligrosa debido al viento y la inestabilidad.



También conocida como la ¡Madre Patria llama! [Родина-мать зовёт!] la ya restaurada Estatua de la Madre Rusia, en el momento de su inauguración era la más grande del mundo.


Icono de la sociedad rusa, esta estatua alberga una de las épocas más memorables de la que fuera una de las naciones más poderosas del mundo, detrás de tan enorme figura yace el poderío de un pueblo que hoy sigue siendo una gran nación, y que en el futuro recordará, como todos nosotros el esplendor que yacía debajo de la sangre de unos héroes, y otros tiranos.

Un saludo

Fuentes:
Artículo de la Wikipedia
Todas las imagenes están enlazadas a su fuente original, bajo licencia de Creative Commons
El autor de las imagenes

5 comentarios:

  1. un enclave cuidado y muy guapo, imagino que en invierno será mas blanco q ahora xD

    ResponderEliminar
  2. Es increíble. Típico monumento que merece la pena pero que es relativamente desconocido (yo no había oído hablar de él).

    Debe de ser impactante tener semejante estatua delante.

    ResponderEliminar
  3. ¿14 toneladas pesa la espada? ¡¡ Dios mío !! ¿¡ Cuánto pesará cada uno de los pezones de la segunda foto !? ;-D

    ResponderEliminar
  4. Increible, se parece a los Argonautas de el Señor de los anillos...

    ResponderEliminar
  5. @logan: Supongo que en invierno se aprecia más imponente aún y un tanto cruda, pero no deja de impresionarme.

    @Álex: Cuando lo vi [precisamente ayer] me sorprendió porque no sabía que existieran estatuas tan enormes y hermosas como esa.

    @Anónimo: xD xD xD Creo que esa es la principal duda de todos

    @Jexweber: Verás hasta donde llegaba mi ignorancia, que yo pensaba que solo en la pelis como el Señor de los Anillos se podían ver tales monumentos, pero esta estatua es fascinante...

    Un saludo a todos, y el mayor mérito lo tiene el tío que proporciona las fotos en su flickr. Esperemos que no las retire [aunque está con licencia cc]

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Dividiendo entre cero es, entre otras cosas, un espacio para la opinión y debate sano. Los comentarios anónimos son permitidos siempre y cuando sirvan para aportar algo a la lectura (independientemente si estoy o no de acuerdo con las opiniones aquí expresadas). Comentarios racistas, difamatorios o que busquen simple conflicto y provocación serán eliminados.