jueves, 13 de mayo de 2010


Diagrama del "éxito" periodístico

por Wiliam Ajanel

No es noticia que un gran porcentaje de los medios "informativos" están plagados de trabajo seudo periodístico para cumplir con sus cuotas diarias de violencia, morbo y tragedia. Intentar entender como resulta de exitosa esa mezcla descarada de amarillismo e información puede no resultar muy sencillo; después de todo estamos hablando de gente que aunque carezca de un sentido particular de ética, es muy profesional y conocedora de las debilidades sociales en cuanto a material mediático se refiere.

[click sobre la imagen para agrandar]

El diagrama pretende en cierto modo entender cómo se logra una mezcla adecuada para tener a miles de individuos pendientes de la dosis diaria de tragedia y morbo que nos venden los medios, especialmente los seudo noticiarios informativos. Obviamente al ser una visión particular existen elementos que pueden no coincidir en situaciones particulares, pero lamentablemente, esta es una realidad a la cual muchos sencillamente son indiferentes, mientras que otros le sacan el mejor provecho.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dividiendo entre cero es, entre otras cosas, un espacio para la opinión y debate sano. Los comentarios anónimos son permitidos siempre y cuando sirvan para aportar algo a la lectura (independientemente si estoy o no de acuerdo con las opiniones aquí expresadas). Comentarios racistas, difamatorios o que busquen simple conflicto y provocación serán eliminados.